You are currently viewing Unificación de la Iglesia

Unificación de la Iglesia

Es con gran alegría que anunciamos la reunificación de la Antigua Iglesia Católica Romana Norteamericana-Sucesión de Utrecht, Arquidiócesis de California con la Antigua Iglesia Católica Romana Norteamericana-Sede Primatial de Nova Terra.

Durante los últimos 80 años, estas dos jurisdicciones eclesiásticas han estado separadas entre sí debido a las acciones de los líderes de la iglesia en 1940. Durante el año pasado, los líderes eclesiásticos actuales de ambas jurisdicciones, los arzobispos Edward J. Ford y Joseph A Vellone, han trabajado juntos en oración. para devolver sus jurisdicciones a la unión original que existía cuando se organizaron por primera vez en 1916 y continuó existiendo hasta 1940. El 29 de septiembre de 2020, ambos arzobispos firmaron un documento formal de unificación, uniendo las dos jurisdicciones en una sola jurisdicción eclesiástica y estableciendo dos provincias dentro de esa única jurisdicción. La fecha efectiva de la unión fue el primer domingo de Adviento, 29 de noviembre de 2020. Esta unificación incluye todas las parroquias y el clero de la Arquidiócesis de California (Abp Vellone, Abp Hernandez, Bp Goddard y Bp Castaneda), así como los de las siguientes diócesis y Sociedades Misioneras: La Diócesis de Cristo Rey (Bp Bustillo y Bp Higuera), la Diócesis de Santo Nino (Bp Rabusa y Bp Madanguit), La Diócesis de San Miguel Arcángel (Bp Rosas-García), La Diócesis del Niño Jesús (Bp Vasquez), La Sociedad Misionera de Santo Niño (Mons. Maglente), La Sociedad Misionera de los Santos Pedro y Pablo (Bp Guianan). El clero y las parroquias de estas diócesis y sociedades están representados en los Estados Unidos, Canadá, México, Filipinas, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Italia y otros lugares.

También nos complace anunciar la unificación de los Misioneros de San Pablo en Colombia y Camerún bajo la jurisdicción del Arzobispo Torres-Moreno, el Obispo Acosta y el Obispo Ondigui con la Antigua Iglesia Católica Romana Norteamericana-Sede Primaria de Nova Terra. La fecha efectiva de esta unificación también fue el Primer Domingo de Adviento 29 de noviembre de 2020.

Con gran alegría también anunciamos la unificación de la Jurisdicción del Niño Jesús de Praga (Abp Olivares y Bp Rindahl) en Texas con la Antigua Iglesia Católica Romana Norteamericana-Sede Primatial de Nova Terra. La fecha de vigencia de esta unión también fue el Primer Domingo de Adviento 22 de noviembre de 2020.

Con tales unificaciones siempre hay un tiempo de preparación y ajuste necesario para resolver los diversos “baches” que pueden ocurrir. Anticipándose al tiempo necesario para que estas uniones sean fructíferas, se ha establecido un Año de Transición para permitir que los diversos clérigos y jurisdicciones se adapten e implementen los diversos cambios requeridos por estas uniones, en asuntos litúrgicos, canónicos y administrativos. Por la guía todopoderosa y la obra del Espíritu Santo, cualquier “hipo” en el camino será mínimo y los beneficios serán grandes y fructíferos para los Fieles de la Antigua Iglesia Católica Romana de Norteamérica.

UNITAS-LIBERTAS-CARITAS

Antes de estas unificaciones con la antigua iglesia católica romana norteamericana-sede primitiva de Nova Terra, los jerarcas de varias iglesias católicas antiguas entraron en una cooperación formal (no unión orgánica) entre sí el 29 de junio de 2020, la fiesta de San Pedro y San Pablo, para fomentar un crecimiento conjunto y la cooperación entre nosotros. Los Jerarcas que cooperaron fueron: Abp Ford, Abp Lloyd, Abp Vellone, Bp Plant, Bp Kelly, Bp Rabusa, Bp Madanguit, Bp Rosas, Bp Higuera, junto con Mons. Maglente y el Padre Villareal-Falquez).

Actualmente se están llevando a cabo más propuestas de unión con la antigua Iglesia Católica Romana Norteamericana con el clero y las jurisdicciones de Perú, Brasil y otros lugares.

Leave a Reply